Asociados y Aliados

REDMICA

Es evidente que en Costa Rica la libertad de expresión está siendo gravemente violada. La sociedad no está recibiendo información diversa y plural y hay un serio problema de acceso a las frecuencias para radiodifusión que ha generado la discriminación hacia muchas personas de la posibilidad de ejercer este derecho humano a través de los medios de comunicación de radio y televisión. Al mismo tiempo los noticieros que se emiten por radio y televisión se han visto reducidos a la mitad en los últimos 5 años, limitando el acceso de la población a información plural.

La obsoleta Ley de Radio y las reiteradas omisiones del MICITT violan de manera grosera y sistemática cada uno de los distintos estándares que se han elaborado en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos sobre el acceso a las frecuencias y la libertad de expresión.

RedMICA es un espacio de reflexión y articulación de iniciativas y medios de comunicación, su objetivo es promover la comunicación equitativa, participativa, integral y democrática en nuestro país.

Las siguientes emisoras, agrupaciones y actores sociales forman parte de la REDMICA.

Radio Nosara
On Radio
Radio Aserrí
Radio La Clásica
Video Tour
Radio Santa Cruz
Elite Radio
Radio 506
Radio La Primera

Radio Zona Latina
Radio Diriá
Guanacaste FM

Radio Jireh
Radio Son
Jaco Radio
Radio BestMusic

Aliados

Voces Nuestras
Onda UNED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.